martes, 7 de septiembre de 2010

DISTRIBUCION ORIENTADA AL PROCESO


ISTRIBUCIÓN DE PLANTA ORIENTADA AL PROCESO
Modelo de carga - distancia: en una instalación orientada al proceso, se fabrican productos diversificados, los trabajos fluyen en diversos esquemas de jornada, y es preciso manejar una cantidad relativamente grande de materiales. Todos estos movimientos cuestan dinero. Personas y equipos deben estar disponibles, y hay que contar con un espacio para almacenar el producto mientras se encuentre en estos centros de trabajo.


El modelo cuantitativo más usado para la distribución de planta orientada al proceso procura reducir al mínimo el movimiento total considerando no sólo la cantidad de movimientos interdepartamentales de un producto, sino también las distancias sobre las cuales se realizan los movimientos. 

Las distribuciones físicas de los procesos tienen como resultado la departamentalización de las actividades, de acuerdo con las habilidades, que determinan las clases y las intensidades de los esfuerzos productivos que sus miembros llevan a cabo. A menudo estas normas son compatibles con las normas oficiales emitidas por la administración, pero en otras ocasiones no lo son. Una distribución física rediseñada inadvertidamente puede desintegrar relaciones de grupo ya existentes. Las reacciones de los empleados a estos cambios pueden ser adversas, y pueden incrementarse el ausentismo, la rotación de personal y los problemas en las relaciones de trabajo. La realineación de los nuevos compromisos de lealtad puede conducir aconflictos entre grupos. Como resultado, el director de toda la operación debe ser muy hábil en lo referente a la coordinación intergrupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario